Calimport Desarrolla Sistema de División de Caudal Para Barcos

Calimport Desarrolla Sistema de División de Caudal Para Barcos

HMI PANTALLA PRINCIPAL

TABLERO DE CONTROL

A través de su Área de Ingeniería, Calimport empresa nacional que está cumpliendo 40 años de trayectoria en el mercado, desarrolló un sistema de división de caudal en un navío que transporta peces desde la zona de Puerto Montt hacia las plantas faenadoras.

Este nuevo sistema se implementó en un circuito hidráulico de recirculación con dos opciones de trabajo manual y automático ambas permite configurar directamente el Setpoint a la válvula de entrada de agua en cada tanque, ajustando el flujo requerido.

En funcionamiento automático, el operador puede seleccionar la cantidad de tanques con los cuales desea trabajar, el caudal de entrada es dividido en la cantidad de tanques seleccionados, gracias a las válvulas proporcionales que ajustan el flujo se logra un caudal óptimo, garantizando así un nivel homogéneo en los tanques. Adicionalmente, el sistema cuenta con blowers (sopladores que inyectan aire a los estanques) para la descarga de peces, los que se activan y modulan con transmisores de presión y sensores hidrostáticos. Toda esta plataforma se controla por medio de una Pantalla HMI Simatic TP1200 de Siemens, ubicada en la sala de puente.

Calimport también desarrolla servicios de Automatización de Procesos Industriales para todos los segmentos de la industria nacional. Nuestros ingenieros cuentan con una vasta experiencia y una constante capacitación, permitiéndoles implementar sistemas automatizados utilizando las más modernas tecnologías existentes en el mercado, complementadas con un gran servicio de asesoría y capacitación en el rubro , lo que permite implementar sistemas automatizados utilizando las más modernas tecnologías existentes en el mercado, complementadas con un gran servicio de asesoría y capacitación en el rubro. Cuentan además con un equipo de ingenieros especializado en el diseño de planos eléctricos para fabricación e integración de tableros eléctricos según los requerimientos de los clientes y con el respaldo de haber realizado grandes desarrollos e innovadores proyectos en la industria Minera, Pulpa y Papel, Alimentos, Piscicultura, Infraestructura, entre otras.

Volver